Crecen las quejas por el aumento en San Antonio

Críticas. Malestar. Y movilizaciones que están comenzando a organizarse entre los vecinos de la zona para pedir que se retrotraiga el alza de los boletos, que desde esta madrugada se fueron por las nubes. Así impactó la suba que golpeará de manera terrible los bolsillos de todos los usuarios del colectivo que une San Antonio Oeste con Las Grutas y con el Puerto de San Antonio Este.

Con las nuevas tarifas, el boleto del micro que hace el tramo SAO-Las Grutas pasará a costar 43,10 pesos. Y saldrá 93,37 ir de SAO al Puerto San Antonio Este.

Además, también subió el pasaje urbano, por lo cual los que tomen el colectivo que lleva al balneario para trasladarse dentro de la ciudad deberán pagar 24,50 pesos.

“Es insostenible. Juro que me da angustia. Porque viajo dos veces diarias y ahora tendré que pagar casi 19 pesos más. Pagaba 67,88 entre ida y vuelta y ahora ese recorrido se me va a 86,20 diarios. Los pesitos que haga limpiando casas este verano ya no me rendirán. Y tengo amigas que trabajan en complejos que viajan 4 veces al día porque hacen horarios cortados. Una fortuna les saldrá”, se quejó Norma, una vecina de San Antonio que trabaja de empleada doméstica en la villa turística.

Lo mismo manifestó Francisco, que es mozo en un restaurante grutense. “No lo puedo creer –dijo el joven–. Es mucha plata. Uno trabaja para cambiar el sueldo”, se lamentó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios