Crimen de Atahualpa: seguirán investigando la actuación de funcionarios

El Consejo de la Magistratura ratificó esta mañana seguir con el sumario por las actuaciones de los ex fiscales Ricardo Falca y Daniela Zágari, y el ex juez Carlos Reussi .

El Consejo de la Magistratura ratificó esta mañana seguir con el sumario por las actuaciones de los ex fiscales Ricardo Falca y Daniela Zágari, y el ex juez Carlos Reussi en la causa por el asesinato de Atahualpa Martínez, ocurrido hace 10 años y sin culpables.

Este cuerpo -que integran legisladores y miembros del Colegio de Abogados- desestimó los planteos de los denunciados y confirmó seguir con el análisis de sus participaciones en la causa, pero no estableció plazos para la resolución del sumario. El único rechazo fue del miembro por los magistrados, el camarista Gustavo Guerra Lavayen, que pretendía el directo archivo.

Los familiares del joven asesinado -entre ellos, su madre, Julieta Vinaya- pedían una rápida resolución y su enjuiciamiento, especialmente celeridad y avanzar en las responsabiidades de quienes actuaron en la investigación. Falta ya está jubilado aunque se insistió en su investigación mientras Zágaria y Reussi hoy son miembros del Tribunal de Juicio.

El titular del STJ, Enrique Mansillapresidió la reunión del Consejo, acompañado por el Procurador General, Jorge Crespo; y el camarista Guerra Lavayen mientras por el Colegio de Abogados participaron Cirilo Bustamante, Sandra Izaguirre y Alejandro Montanari. De la Legislatura asistieron los legisladores Facundo López, Nicolas Rochas y Adrián Casadei, que actúa de sumariante en la denuncia contra los funcionarios judiciales.

Zagari y Reussi plantearon el archivo ya que entendían que el STJ en la anulación no cuestionaron sus resoluciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios