Crisis en Mirasal: si se agrava la situación, Uocra reclamará a YPF por los sueldos

El gremio tiene 100 obreros trabajando en la empresa. El secretario general dijo que la situación es preocupante pero que no faltará el trabajo por la nueva inversión que realizará YPF.

Uno de los gremios que tiene unos 100 empleados en Mirasal es la Uocra, y su secretario en Río Negro Ricardo Di Clérico expresó que si se agrava la crisis de la empresa “reclamarán a YPF que se haga cargo de los sueldos de los empleados”.

“Este es un problema con los proveedores, pero si se agrava vamos a reclamar a la mandataria que es YPF que se haga cargo de los sueldos de los obreros”, manifestó. Y reiteró molesto: “a nosotros no nos tocan los obreros”.

Sin embargo señaló que la crisis es preocupante, pero no grave. “Por un lado Mirasal va a concurso de acreedores y por otro YPF va a invertir 550 millones de dólares en Allen, trabajo no va a faltar”, aseguró.

Di Clérico explicó que cuando terminó la obra del último gasoducto hubo más de 20 suspensiones, pero hace siete días “firmamos en la Secretaria de Trabajo que esos empleados vuelvan a la actividad”.

El dirigente mencionó que la compañía tenía una deuda de siete millones de pesos con la obra social, pero “se planificó un plan de pagos y se regularizó”. Además, señaló que no solo están preocupados por Mirasal sino también la obra paralizada de la ruta 22.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios