Cruces en redes por las declaraciones de la diputada Soria contra Macri

La representante del FPV había pedido que el presidente “de un paso al costado”. Sus pares eligieron responderle por el mismo medio.

Soria participó del encuentro que se realizó el viernes en Comodoro.
Gentileza

Las declaraciones de la diputada peronista María Emilia Soria en la actividad que se realizó este fin de semana en Comodoro Rivadavia provocaron un repudio generalizado en redes, luego de que solicitara al presidente Mauricio Macri que diera un paso al costado.

“A esta altura no importa si no pueden, no quieren o no saben cómo dejar de arruinar este país. Lo que importa es que den un paso al costado, tenemos mecanismos constitucionales que lo posibilitan”, señaló la dirigente en su cuenta oficial de Twitter.

La declaración generó enojos entre los dirigentes de Cambiemos de la región y tuvo respuesta del propio gobernador Alberto Weretilneck, quien eligió la misma red para rechazar esa idea en una catarata de tuits.

“Las palabras son autoritarias, golpistas y antidemocráticas, y no tienen nada que ver con los valores cívicos que defendemos los representantes del pueblo”, señaló el mandatario provincial.

Entre los repudios de sus pares se sumaron el de Sergio Wisky, quien señaló que “pasaron a la fase destituyente explícita. Se nota que están nerviosos porque los chorros van cayendo uno detrás del otro”; mientras que Lorena Matzen sostuvo que “necesitamos una oposición responsable”.

La diputada del Frente para la Victoria no respondió a las críticas hechas por sus colegas políticos; pero sí instó (junto a su par neuquino Darío Martínez) a los senadores patagónicos a asistir a la sesión del miércoles, donde se debatirán los recortes en las asignaciones familiares y el diferencial de zona para los jubilados en la Patagonia.

“Quienes impulsamos la unión de los patagónicos para hacer frente a las medidas de ajuste que atentan contra nuestra región, invitamos a los senadores rionegrinos, neuquinos, chubutenes, santacruceños y fueguinos a sumarse a esta acción defensiva”, indicó a través de un comunicado en Facebook.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios