Cuatro consejos para que el paro bancario no te arruine Semana Santa

Estos son los puntos a tener muy presente para no tener sorpresas a la hora de visitar el banco.

1. Cajeros

2. Previsión

3. Llamar al banco

4. Dinero en cadenas de supermercados

Datos

Se prevé que el último día de reposición de billetes en las entidades bancarias sea el día miércoles 28. Si se tiene en cuenta que el lunes 2 de abril también es feriado, serán cinco días de corrido sin reposición de billetes.
A la demanda normal de billetes del fin de semana, se suma el extra de quienes salen de vacaciones a raíz de los feriados. Además, la semana que transcurre es período de cobro en empresas y estado provincial, con lo cual los rezagados pueden aun no haber retirado sus salarios del banco. Por todo ello, es bueno hacer las previsiones del caso y pasar a tiempo por el cajero para evitar dolores de cabeza.
Todas las entidades bancarias cuentan con un 0-800 de atención al cliente. Algunas de las entidades hará una reposición extraordinaria de billetes durante el fin de semana. Para saber si la entidad con la que uno opera hará la recarga en los cajeros, lo mejor es llamar antes del viernes.
Muchas de las cadenas de supermercado que operan en la región, ofrecen la posibilidad de retirar efectivo al momento de pagar las compras con tarjeta de débito. Ante la ausencia de billete en las entidades bancarias, es una buena opción a tener en cuenta entrado el fin de semana largo.

Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios