Cuatro rutas provinciales interrumpidas por un traslado

Hoy es el último día que habrán restricciones por el traslado de tres tanques desde Centenario a Añelo. Piden colaboración de los conductores.

Hoy finaliza el traslado de tres enormes tanques petroleros

Hoy es el último día del traslado de tres tanques de almacenamiento de petróleo, de más de 9,50 metros de ancho, desde Centenario hasta el yacimiento Pampa la Yegua.

Por el operativo, las calzadas en cuatro rutas provinciales se vieron reducidas y ocasionalmente interrumpidas durante los momentos en que se realice el operativo de transporte.

Hoy los tanques son trasladados desde la localidad de Añelo hasta Cortaderas, entre las 8 y las 12, por la Ruta Provincial 7. Se estima finalizar el transporte a las 16.

De acuerdo a lo que se informó, el traslado comenzó ayer en la Ruta Provincial 67, en el tramo comprendido entre Centenario y el acceso a la Ruta Provincial 51, entre las 8 y las 9:30; siguió por la Ruta Provincial 51, entre los accesos a las rutas provinciales 67 y 17, entre las 9:30 y las 11:30 y en la Ruta Provincial 17, desde la zona de Dique Portezuelo Grande hasta Añelo.

Te puede interesar El custodiado viaje de dos tanques gigantes hasta Vaca Muerta

En todos los casos, los horarios son aproximados y están supeditados a las entidades públicas de acompañamiento y señalización y a la situación climática.

Si bien se encuentran planificadas las paradas para descomprimir el tránsito, desde la empresa encargada del traslado solicitaron la colaboración de los conductores que deben evitar por todos los medios intentar sobrepasar a las unidades de transporte y aguardar las indicaciones de liberación de paso de la ruta. Los camiones estarán acompañados por personal policial de Tránsito.

El traslado de equipos de grandes dimensiones es habitual en la región. Hace solo dos meses atrás hubo un operativo similar entre Plaza Huincul y el yacimiento El Orejano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios