Cutral Co celebró el día de la Patria con baile y música

La Revolución de Mayo se celebró con música folclórica, tortas fritas, y chocolate caliente.

Los vecinos de esta ciudad celebraron el día de la Revolución de Mayo, con un acto en el que no faltaron las danzas folklóricas y el desfile de las agrupaciones gauchas y tradicionalistas, además de otras instituciones intermedias.

El intendente José Rioseco, encabezó la ceremonia acompañado por los funcionarios del Ejecutivo, los ediles y los funcionarios policiales. Todo se hizo en el parque industrial, sobre la calle Savio, para permitir el desarrollo de las actividades sin inconvenientes.

Antes del comienzo del acto patrio, hubo música folklórica en vivo. En el escenario preparado para la ocasión estuvieron Pía Mieres y sus Hermanos y ofrecieron varias canciones, como previa de la ceremonia.

Tras la entonación de los himnos nacional y provincial, el público recibió a los integrantes del taller de folklore de Adultos Mayores, quienes bailaron ante el palco, y de los jóvenes que integran el ballet Municipal de Folklore.

Las entidades intermedias y educativas que asistieron como los bomberos voluntarios, la Cruz Roja, el CIART, el CETEC, le dejaron paso luego a las compañías de danzas y a las agrupaciones gauchas y tradicionalistas. Además, de los autos clásicos, en esta ocasión, desfilaron los de marca Ford.

El público mientras esperaba el comienzo pudo disfrutar de tortas fritas y chocolate caliente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios