Cutral Co pide garantías de que las antenas no afectan la salud

Cutral Co tiene ahora una nueva ordenanza que busca “estandarizar” las reglamentaciones vigentes para la instalación de las antenas de telefonía celular. A partir de ahora, las empresas deberán certificar que las estructuras no representan un riesgo para la salud de la población.

Ayer, en Deliberante en pleno, aprobó una nueva ordenanza que regula la instalación de las estructuras de radiocomunicaciones y cuyo proyecto fue remitido desde el Ejecutivo. Aunque en el tratamiento en comisión, la iniciativa sufrió algunas modificaciones.

Entre los cambios más importantes, hay que observar que “se cambió la situación de quien debe acreditar que no afecte a la salud”. “La empresa que vaya a instalar la antena tiene que hacerlo previamente a que se autorice la instalación, acreditarlo con informes técnicos fehacientes que son evaluados y corroborados por la administración pública”, especificó el presidente del Deliberante, Cristian Perotti. Las antenas ya instaladas deberán adecuarse en un plazo de 90 días.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios