Cutral Co y Chos Malal irán a marzo

Las dos intendencias hicieron coincidir la fecha con las elecciones provinciales para gobernador y legisladores.

Cutral Co irá a las urnas el 10 de marzo para elegir intendente y nueve concejales.

El decreto de convocatoria fue conocido ayer y coincidirá con la convocatoria para renovar las autoridades a nivel provincial. Ahora, las fuerzas políticas se preparan para poner a consideración a sus candidatos.

El intendente José Rioseco firmó ayer junto con los miembros del Ejecutivo, el decreto 3464 donde se fija la fecha de convocatoria a elecciones municipales para el período 2019-2023.

En esta ocasión -a diferencia de lo que ocurrió en 2015-, los vecinos de Cutral Co cuando entren al cuarto oscuro verán las boletas de los candidatos a intendente, concejales y también a gobernador porque se hicieron coincidir las fechas.

Seis meses después

Hace tres años atrás, las elecciones provinciales fueron en abril y las locales fueron en octubre, es decir, seis meses después.

El decreto del intendente Rioseco aclara el panorama electoral y obliga a todas las fuerzas políticas a prepararse para la ocasión y definir quiénes serán los hombres y mujeres que compulsarán por la intendencia y las nueve bancas del Concejo Deliberante.

Desde el oficialismo, aunque oficialmente no se confirmó todavía, las versiones que ruedan con más fuerza son las que promueven la reelección del actual jefe comunal por un nuevo período.

Sin embargo, lo que se desconoce es la confección de la lista de candidatos al Deliberante, porque en este mandato el oficialismo ostenta seis de las nueve bancas que aportan los propios hombres y mujeres del Frente y la Participación Neuquina, más los de la Alianza Frente para la Victoria, conformada con el PJ, Une y el Frente Social Comunitario.

La oposición preparada

La oposición ya tiene candidato a intendente. Es el actual ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, quien venció en las internas del MPN el pasado 25 de noviembre.

Con este candidato el partido provincial, buscará recuperar el municipio que le fue arrebatado por la anterior alianza del radicalismo y el Frente Grande, en 1997, que integraban Eduardo Benítez (UCR) y Ramón Rioseco (FG).

Por su parte, Cambiemos, debutará en las elecciones locales con la participación del abogado Mario Jordán Díaz, quien desde hace tiempo trabaja en la ciudad para este sector político.

Hasta estas horas no se sabía qué papel iba a jugar la izquierda que estuvo a punto de obtener una banca en 2015.

Hugo Gutiérrez postergó la fecha


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios