Daniel Lugones es el nuevo presidente de Coopetel

Fue electo tras la asamblea donde la mayoría de los socios votó a la oposición.

Será “una gestión cuidando el bolsillo, dentro de un contexto de país muy complicado, con devaluación y un dólar alto, que no podemos perder de vista. Tenemos la responsabilidad de administrar una empresa social muy grande”, valoró ayer Daniel Lugones, el nuevo presidente de Coopetel.

Fue electo tras la asamblea donde la mayoría de los socios votó a la oposición, que se quedó con los 4 cargos de consejeros en juego. No obstante, el oficialismo conservó la mayoría (7 sobre 11) e impuso a sus referentes en los principales puestos.

En detalle, el Consejo de Administración de la principal entidad cooperativa de la zona (con casi 5 mil asociados), se completa con Oscar Sánchez como vicepresidente; Eleonora Trejo como secretaria; Luis Martínez como tesorero y Adrián Lasari como protesorero. Los vocales serán Facundo Andreassi, Lucas Sebrié, Alfredo Carbajal, Marianela Rizzo y Verónica Fernández.

En referencia a la provisión de gas a las localidades de la Línea Sur rionegrina (Maquinchao, Ramos Mexía, Sierra Colorada y Los Menucos), Lugones adelantó que “está garantizado”, aunque harán un viaje a Viedma “porque la provincia nos está adeudando parte del primer trimestre y ya tenemos que hablar del segundo”.

Por su parte, Luis Martinez recordó “el aumento que debimos aplicar a las garrafas de 10 kilos” que se distribuyen en barrios de Bariloche y toda la Comarca Andina (pasó a costar $200). “Hicimos todo el esfuerzo posible, pero tuvimos un incremento significativo por parte de los mayoristas. Mantendremos ese valor este invierno siempre y cuando no nos vuelvan a aumentar”, anunció.

A su turno, Facundo Andreassi remarcó que “durante los últimos 3 años se invirtieron más de 30 millones de pesos en la reconversión tecnológica que demandan nuestros usuarios, incluyendo la provisión domiciliaria de fibra óptica”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios