De a poco, vuelve el agua potable a Puerto Madryn

Unas 250.000 personas que viven en la zona noreste de Chubut están sin agua hace dos semanas.

Los vecinos están desabastecidos porque la lluvia azotó la meseta central y provocó problemas en la potabilidad del agua del río Chubut que recibió aportes extraordinarios de sedimentos y barro.

Con los días la situación fue mejorando aunque la distribución de agua fue escasa y los vecinos se vieron obligados a restringir al máximo la utilización de las pocas reservas que hay en cada ciudad. De hecho muchos llegaron a Sierra Grande a buscar agua en camiones y envasada.

Ahora, la Cooperativa Servicoop anunció que en la madrugada de hoy iba a comenzar a restablecerse el servicio de distribución de agua potable por red en toda la ciudad de Puerto Madryn, distante a 120 kilómetros de Sierra Grande.

En esa ciudad se declaró la emergencia hídrica que faculta al Estado a sacar agua de reservas públicas y privadas. También hubo suspensión de las clases y de varias actividades. Prevén que podrían comenzar a normalizarse entre mañana y el miércoles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios