De Pichetto a CFK: El salto de García Larraburu en el Senado

Lo informó durante la sesión ordinaria. La decisión perjudica al interbloque Argentina Federal, que ahora tiene 24 integrantes.

La senadora barilochense Silvina García Larraburu resolvió este miércoles abandonar el interbloque Argentina Federal, compuesto por el Partido Justicialista, y se pasó al bloque Frente para la Victoria (FPV), integrado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La baja de la exconcejala perjudica al peronismo, que a partir de esta decisión la bancada que encabeza Miguel Angel Pichetto quedó con 24 integrantes, y en tanto el Frente para la Victoria pasó a tener nueve miembros.

El interbloque Cambiemos será de ahora en más la primera minoría en el Senado Nacional, ya que está compuesto por 25 senadores.

García Larraburu, ingresó al senado en 2013 con Pichetto, como parte de la fórmula del FPV-PJ, informó el cambio esta tarde durante la sesión ordinaria, con una foto junto a la senadora Cristina Fernández de Kirchner, en el despacho de la representante de la provincia de Buenos Aires.

“El General Perón decía que el que tiene una responsabilidad ‘tiene que exponerse, el que quiere éxitos mediocres, que no se exponga nunca, y si no quiere cometer ningún error, lo mejor es que nunca haga nada’”, parafraseó mediante un comunicado de prensa.

Según sostuvo, la palabras del expresidente la ayudaron a “tomar esta difícil decisión” de cambiarse de bloque. “Tengo claro que debo ser leal a mi patria, después al movimiento popular y finalmente a los hombres. Así, después de una profunda y honesta reflexión, he resuelto incorporarme al Bloque FPV-PJ a fin de entregar desde allí todos mis empeños para contribuir al bien de nuestra Patria y el de mi provincia”, expresó la senadora.

García Larrabuau ya se había diferenciado de Miguel Pichetto, titular del bloque abandona, en diversos temas, al rechazar las reformas del gobierno, cuestionar la intervención del PJ, entre otros temas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora