De tal palo…

Una anécdota de denuncias cruzadas dentro del gremio.

INVESTIGACIÓN LOS BARONES DE LA FRUTA

Antiguos empleados recuerdan una anécdota de denuncias cruzadas dentro del mismo gremio por manejos nada limpios de fondos.

“En el 2005, cuando Julio Aliaga era el titular del gremio, apareció López con una bolsa llena de boletas a rendir por muchísimo dinero. ‘¿Me das la plata?’, le pidió. Aliaga mira y ve que varias están a nombre de López y no del sindicato. Sólo le reconoció 15.000 pesos. La sospecha era que algunas eran boletas de compras hechas con dinero producto de coimas de empresarios de la construcción por obras gremiales. Al poco tiempo, renuncia Aliaga y lo ven a López con un Mégane cupé 0 km. Fue denunciado por tres gremialistas de la gestión Aliaga.

Pero -continúa el relato-, como una buena defensa es un buen ataque, López les hizo una contradenuncia. Probó que sus tres denunciantes habían ido a una imprenta de Plottier, entregaron un talonario de cobranzas del sindicato y dijeron: ‘queremos uno igualito’. Con ese talonario iban a un galpón de empaque, le reclamaban una deuda y establecían un plan de pago con cheques. A la empresa le dejaban los recibos mellizos. Luego registraban en los oficiales sólo una porción de esos valores cobrados; el resto se lo quedaban”.

Todo indica que denunciantes y denunciados terminaron arreglando sus entuertos. Y las dos investigaciones quedaron neutralizadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios