De Weretilneck para Pesatti: “No es momento de candidaturas”

El gobernador insistió en diferenciarse de su vice por los tiempos. Además, habló que no tiene resuelto su futuro para después del 2019.

04 sep 2018 - 08:20

El gobernador Alberto Weretilneck y su vice Pedro Pesatti asumieron posturas dispares frente al paquete de medidas nacionales. El primero prefirió el silencio y el segundo insistió con sus críticas al gobierno de Mauricio Macri.

Antes, el domingo, en Río Colorado, el mandatario insistió en tiempos diferentes a los advertidos de parte de Pesatti. “Yo no digo que el candidato no sea el vicegobernador, pero no es el momento y hoy no es una cuestión de definir por uno o por otro candidato. La circunstancia -agregó- que está viviendo el país, lo que está viviendo nuestra gente y, lo que menos, que quiere el rionegrino es que los políticos perdamos tiempo en cuestiones partidarias y electorales que son para el año que viene”.

Esta diferencia es previa a la crisis nacional. En junio, Pesatti ya quiso apurar las definiciones y, por entonces, alertó del “riesgo de anarquía” en el oficialismo. Al otro día, Weretilneck respondía que él “tiene todo el tiempo”.

En referencia a su situación, Weretilneck declaró no tener resuelto su futuro para después del 2019. “Mi principal objetivo es que una mujer o un hombre de Juntos siga gobernando porque tenemos muchas cosas para mostrar”. Resaltó el plan “de obras públicas más importante, el Castello, mientras vaticinó que Juntos, “como partido provincial federal auténtico puede seguir con esa tarea”.

En otra parte, el mandatario reiteró que la ministra de Educación, Mónica Silva “sigue expresando su interés para ser candidata a la gobernación “ y, además, hay “otras mujeres y hombres de Juntos con interés por continuar con nuestra tareas”.

Las desavenencias entre Weretilneck y Pesatti son más profundas y ya se concentran en posturas ideológicas. El gobernador estuvo ocupado en Buenos Aires en reuniones nacionales pero no quiso opinar de las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri. En cambio, Pesatti insistió con un posicionamiento muy crítico. Afirmó que el mandatario “alienta una lectura equivocada de la realidad” y resaltó que Macri confesó su “fracaso absoluto de bajar la pobreza”, a pesar que “ganó las elecciones, prometiendo el cínico objetivo de pobreza cero”.

Luego, el vicegobernador contradijo al presidente que el “el problema de Argentina no es el déficit. Estados Unidos tiene un déficit en sus cuentas y este año tendrá un crecimiento y pleno empleo. El problema de Argentina es la política de Macri que endeuda al país para sostener el sistema financiero que está al servicio de la especulación y de la fuga de capitales”.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.