Decomisaron carne y lácteos en un supermercado de Allen

El procedimiento lo realizaron inspectores del Municipio. Se detectó un problema en el equipo de refrigeración.

Unos 15 changos con mercadería en mal estado decomisó el Municipio de Allen en un supermercado ubicado en la calle Juan Manuel de Rosas. Los productos son en su mayoría lácteos y no estaban a una temperatura adecuada.

También se realizó una infracción a la carnicería del establecimiento por falta de higiene. El operativo lo llevó a cabo el lunes personal del área de Bromatología de la Dirección de Fiscalización.

Según informó Andrés Raggio, titular del departamento cuando llegaron al lugar el dueño había bajado la cortina de la heladera y había dejado fuera de venta los productos. A partir de esto “se realizó un retiro voluntario de la mercadería”, señaló Raggio.

El propietario informó que hubo un problema con el equipo de frío. Los inspectores corroboraron la temperatura de los productos y se detectó que estaban fuera del rango apropiado. “Se encontraban a una temperatura de 18º, no siendo estos aptos para consumo humano”, señaló el Ejecutivo a través de un comunicado.

El Director de Fiscalización informó que la temperatura adecuada para los productos refrigerados no debe superar los 6 grados ya que sino se desarrollan bacterias perjudiciales para la salud.

Por otro lado en la carnicería había mercadería apoyada sobre el piso, grasa, la picadora de carne sucia que “si no cumple los recaudos necesarios es una fuente de contaminación muy importante”, remarcó Raggio.

En cuanto a los lácteos en mal estado, ayer se enterraron en una fosa en el basurero municipal.

Explicó que hay tres cuestiones básicas que desembocan inevitablemente en una infracción y en un procedimiento de decomiso: la falta de temperatura, de higiene y de rotulo.

te puede interesar: Carne ilegal: un negocio sin límites

Por otro lado remarcó que otra de las funciones de la Dirección de Fiscalización es el asesoramiento. El año pasado se capacitó a más de dos mil personas en manipulación de alimentos.

Los vecinos que noten alguna irregularidad en los productos alimenticios puede hacer la denuncia al área de Bromatología de la Dirección de Fiscalización. El número de teléfono es 4452503.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios