Defienden el voto ponderado en las elecciones de la UNC

Tras las elecciones en la Universidad Nacional del Comahue (UNC) se reabrió el debate por el sistema electoral que estipula la ponderación de los votos dependiendo el claustro. La exdecana de la facultad de Economía, Graciela Landriscini, planteó que es equivocado solicitar un cambio de este mecanismo en medio de un proceso de votación que aún no se cierra. El sábado próximo comenzará el balotaje entre Gustavo Crisafulli y Adriana Giuliani.

“Son reglas de juego que están vigentes desde las últimas asambleas universitarias y desde las últimas elecciones, tanto de rectores, como decanos y representantes de los distintos claustros a los concejos directivos y al Consejo Superior, hay que ser respetuoso de esto y si uno tuviera que cuestionar, observar o enmendar esto, debe hacerlo antes de que produzca un proceso electoral”, indicó.

Landriscini es fue electa como consejera superior acompañando la lista del actual rector Crisafulli.

Reconoció que “es cierto que algunos candidatos obtuvieron un mayor número de votos en total, pero eso no debe señalarse así porque de alguna manera es confundir a la opinión pública que no tiene los detalles del estatuto de la Universidad”. De esa manera criticó los cuestionamientos realizados desde la oposición al método eleccionario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios