Definen un protocolo para contingencias y emergencias climáticas en escuelas

Fue discutido con miembros del gremio Unter. Establece pautas y procedimientos de actuación ante situaciones imprevistas que se constituyan en riesgosas.

Archivo

El Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobó por unanimidad el “Protocolo de Actuación ante Contingencias de Higiene, Seguridad y de Emergencias Climáticas en establecimientos educativos”, que fue discutido en mesas bilaterales de Políticas Educativas con la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter).

Durante la reunión presidida por la ministra de Educación, Mónica Silva, quedó firme la Resolución 3310/18, que establece pautas y procedimientos de actuación ante situaciones imprevistas que se constituyan en riesgosas.

La intervención requiere de la “comunicación previa y fehaciente a la máxima autoridad del Consejo Escolar Zonal permitiendo la actuación frente a la contingencia imprevista presentada para la elaboración de la Disposición que fundamente, detalle y registre la toma de decisión al respecto”.

Se indica que la disposición o norma legal que registre la actuación sobre este tema requiere el “común acuerdo entre Supervisor/a y Director/a de cada establecimiento educativo”.

Este protocolo contempla tres etapas claramente diferenciadas para su puesta en marcha: difusión, implementación y evaluación, análisis y corrección

La primera tendrá una duración de 30 días corridos a partir de la reglamentación, en tanto que la implementación arrancará inmediatamente después. Luego de seis meses de funcionamiento inicial, vendrá una etapa de revisión y redacción final de este protocolo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios