Denuncian a un juez ante el Consejo de la Magistratura

Se trata del exfiscal Gastón Pierroni. Piden que se lo investigue en una causa por tentativa de defraudación.

El exfiscal de Villa Regina y actual juez de Garantías, Gastón Pierroni fue denunciado ante el Consejo de la Magistratura para que se investigue su accionar en una causa por una tentativa de defraudación que sufrió el municipio reginense en 2013, hecho que nunca fue resuelto.

La denuncia la presentó una vecina de Villa Regina que hace una semana atrás también presentó un escrito ante la fiscalía local contra el ex intendente Luis Albrieu, para que se determine si incumplió con ordenanzas vigentes durante su gestión en contrataciones directas para espectáculos en fiestas populares.

Elida Ferreyra se presentó ante el Consejo de la Magistratura el viernes para formalizar la denuncia para que se “inicie sumario administrativo e investigue la conducta del doctor Gastón Pierroni y se lo someta a juicio político en caso de advertirse incumplimiento funcional, se gire las actuaciones a la justicia penal a fin de que se investigue la existencia de posible incumplimiento funcional”.

El pedido está dirigido a que se determine el accionar de Pierroni en la investigación que tuvo a su cargo en 2013 por la denuncia que presentó una funcionaria del ejecutivo municipal durante la gestión de Luis Albrieu, por una tentativa de defraudación hacia el municipio, con la falsificación de la firma en un cheque a fin de transferir a una persona desconocida más de 200 mil pesos de las arcas municipales.

Ferreyra señaló que “nos encontramos frente a un posible mal desempeño de sus actividades funcionales en la causa caratulada ´Municipio de Villa Regina sobre tentativa de estafa, Expediente número 1927/14/JP20´, legajo el cual aparentemente el doctor Pierroni dejó caducar”.

Dicha causa se inició en abril de 2013 por la denuncia que presentó la entonces directora de Hacienda del municipio reginense, Vanina Paderno, por una tentativa de estafa con un cheque en el que se había falsificado su firma, y que fue presentado en la sucursal local del Banco Patagonia para transferir 237 mil pesos a una cuenta particular en un banco en Lanús.

“Exijo como ciudadana que la justicia nos brinde una explicación a toda la sociedad de qué ha pasado con esa causa; por qué el fiscal no continuó con la investigación a pesar de estar identificado la persona a quien se iba a realizar la transferencia bancaria” pidió Ferreyra.

“Exijo como ciudadana que la justicia nos brinde una explicación a toda la sociedad de qué ha pasado con esa causa”,

Reclamó Elida Ferreyra, ante el Consejo de la Magistratura.

Datos

“Exijo como ciudadana que la justicia nos brinde una explicación a toda la sociedad de qué ha pasado con esa causa”,

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios