Denuncian atentado contra una radio comunitaria de El Bolsón

Desconocidos prendieron fuego a los tirantes donde se levanta la nueva sede de FM Alas. Para la organización es un “mensaje mafioso” de amedrentamiento.

El Bolsón

Desde la Asociación Civil Alas para la Comunicación Popular informaron que durante la mañana del sábado “al llegar al terreno (25 de Mayo, entre Curruhuinca y Namuncurá) donde estamos levantando la nueva casa-radio de FM Alas, nos encontramos con un nuevo intento de amedrentamiento: durante la noche prendieron fuego a los tirantes del piso que se habían colocado el día anterior”.

Detallaron enseguida que “el incendio se inició con una botella con material inflamable, envuelta en una publicación de ‘Prensa del pueblo’, por lo que no nos quedan dudas de que el mensaje mafioso se suma a la gran cantidad de amenazas telefónicas que recibimos durante el año pasado. Entre ellas, el mensaje ‘les vamos a prender fuego esa puta radio, putos’”.

Recordaron asimismo que el 24 de marzo “habíamos plantado los cimientos del nuevo nido, en el marco de jornadas de trabajo voluntario (mingas) en las que participan muchas personas de la comunidad”.

Desde su óptica, “este incendio no es un hecho aislado, sino parte de un proceso premeditado que intenta acallar las voces de quienes no tienen representación en los medios hegemónicos. Y es mucho más que eso: las amenazas y este incendio develan el objetivo de disuadir el proyecto político-cultural-comunicacional de Alas”.

Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios precisaron que “no nos llamaron, no tuvimos noticias del suceso”.

Con 30 años de vigencia, la radio comunitaria de la región (89.1) transmitió hasta el sábado 6 de enero en su tradicional espacio de la Casa Azul, ubicada en 25 de Mayo y Padre Gutierrez, para mudarse a la zona sur de la ciudad donde, con el aporte de los vecinos, comenzó a levantarse la nueva sede.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios