Denuncian falta de controles del Ipross por el cobro de plus médico

En Viedma se extiende el adicional de 200 pesos. Desde la obra social lo rechazan pero ponen el control en manos de los afiliados.

Una interpretación pública le adjudicó responsabilidades a la Junta de Administración del Instituto Provincial de la Seguridad Social (Ipross) en torno a la falta de control al cobro de 200 pesos de plus en la atención médica a afiliados de la obra social provincial.

El afiliado Rubén Calvo hizo una denuncia pública en torno al incumplimiento de funciones por parte del presidente del instituto, Claudio Di Tella, y de los integrantes de las vocalías gubernamentales y gremiales.

Se basó en el artículo 40 de la Ley Provincial N° 2.753. Esta norma establece que son deberes y atribuciones de la Junta de Administración de ordenar auditorias técnicas con el objeto de evaluar la calidad y eficiencia de las prestaciones, y controlar y fiscalizar el cumplimiento por parte de los prestatarios de las obligaciones contraídas con el Instituto.

A todo esto, la obra social provincial emitió un comunicado señalando que no avala el cobro de plus o adicional a sus afiliados y, frente a numerosas versiones existentes sobre un supuesto acuerdo con el Colegio Médico Zona Atlántica y la Cámara de Prestadores de Salud (CAPRESA), y por lo tanto desmiente la situación y ratifica no respaldar dicha irregularidad.

A criterio de la obra social, los cobros adicionales efectuados por los prestadores dan cuenta de un incumplimiento contractual con la Obra Social, y los convenios que mantiene el Ipross con los prestadores, tanto dentro como fuera de la Provincia, especifican que dicha modalidad está prohibida y penalizada.

Pese a ello y frente a varios reclamos recibidos, la Obra Social Provincial advierte a sus afiliados que exijan la factura o comprobante fiscal y realicen la denuncia en la delegación o a través de la página web, para que se puedan tomar las medidas pertinentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios