Denunciaron al ministro por la crisis en los hospitales de Neuquén

Los diputados del Frente Neuquino denunciaron a Ricardo Corradi Diez por incumplimiento de las funciones públicas. Sin avances, la mesa de negociación pasó a un cuarto intermedio.

Un conflicto gremial que no encontró solución y dos denuncias penales dirigidas al ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez y al jefe de la Policía Rubén Tissier, marcaron la jornada de ayer para el sector de la Salud Pública neuquina.

En el contexto del conflicto con los trabajadores por el convenio colectivo, el ministro de Gobierno Mariano Gaido se reunió con los dirigentes de ATE, Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán. Sin llegar a un acuerdo decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta hoy al mediodía.

A su vez, por la mañana los diputados del Frente Neuquino, Eduardo Fuentes y Mariano Mansilla, presentaron una denuncia en contra del ministro para que se investigue si incurrió en el delito de incumplimiento de deberes de funcionario ante la falta de respuesta al cierre del servicio de pediatría en los hospitales de Centenario y Bouquet Roldán desde hace seis meses.

Mansilla dijo que desde el gobierno aseguraron que faltan médicos pero son ellos quienes deben solucionarlo. “Si no hay pediatras deben traerlos de otras ciudades. No se pueden desmantelar servicios esenciales”, sostuvo y destacó que Corradi Diez fue convocado 9 veces a Legislatura, pero nunca se acercó.

Informaron que la semana pasada el diputado Fuentes se reunió con el fiscal Pablo Vignaroli para pedir explicaciones sobre la actuación de la policía en la represión a los trabajadores de Salud y les expresó que la fuerza se extralimitó en la orden impartida. “El fiscal ordenó el desalojo del lavadero para garantizar el trabajo, no que se metieran en el hospital”, dijo Mansilla.

Es por esto que también denunciaron al jefe de la Policía por el operativo represivo que culminó con efectivos policiales dentro del hospital Castro Rendón.


Temas

ATE Salud

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios