Denunció que le usurparon una hostería

María Almeira contó que hace una década le ocuparon el terreno cedido por la Provincia donde tiene el emprendimiento.

Una vecina de esta villa turística denunció que hace una década sufre la usurpación de una hostería que construyó en un predio de su propiedad

“Este año se conmemoran los 100 años de la llegada a Villa Pehuenia de mi Abuelo, Don Pasian Garro, y también se conmemoran los 10 años de la usurpación del terreno cedido por la provincia hacia mi persona, en el año 2001, para la realización del proyecto Hotelero “Rastro de Mula”, expresó María Almeira.

“Son años de reclamos a las distintas autoridades de turno y ninguna respuesta y menos aún de una solución”, agregó.

“En al año 2008, ya con el final de obra y a punto de inaugurar el hotel, el predio fue usurpada por la señora Alejandra Puel, ciudadana Argentina perteneciente a la comunidad Mapuche y su esposo Carmelo Giménez, quienes alambraron el lote, imposibilitando la entrada al establecimiento lo que no solo me privo el ingreso a mi sino también al personal del EPEN lo que devino en el corte del suministro de luz. A todo esto hay que sumarle las agresiones recibidas, tanto verbales como físicas (palos, mordidas de perros entre otras)”, reveló Almeira.

“En estos últimos días, violando la “conciliación penal” a la cual nos estábamos sometiendo, el señor Carmelo siguió construyendo mas inmuebles en el terreno que me fue legalmente otorgado e incluso se comercializo parte de este con total impunidad”. “Soy nacida y criada en estas tierras, hija de Don Orlando Almeira y Ester Garro, pioneros en estas latitudes, que con 83 y 84 año siguen trabajando y apostando a esta zona”, afirmó.

Quien se atribuye la propiedad del lote indicó que se convirtió desde hace diez años en una mera observadora del avasallamiento de lo que le fue otorgado.

Datos

Quien se atribuye la propiedad del lote indicó que se convirtió desde hace diez años en una mera observadora del avasallamiento de lo que le fue otorgado.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios