Descontarán los cuatro días de paro de Ctera a los docentes

La Unter anticipó que adherirán a esa medida, pero el gobierno rionegrino adujo que son muchos los días de clase que pierden los alumnos en el inicio del año.

El docente que no concurra hoy y mañana a dar clase, adhiriendo al paro nacional de Ctera, sufrirá descuentos salariales; según confirmó ayer el gobierno provincial. La ministra del Educación, Mónica Silva, se lo había adelantado el lunes pasado a los delegados paritarios de la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter).

Similar decisión se determinó para los paros del martes 21 y miércoles 22 de marzo a los que también convocó del gremio nacional frente a los retrasos salariales que sufre el sector. La ministra alegó que “estamos ante una cantidad muy importante de días de paro, una medida que perjudica muchísimo a nuestros estudiantes” y “el gremio ya ha hecho tres días de paro y ahora se plantean otros cuatro”. Agregó que “estas medidas de fuerza, aunque son nacionales, también perjudican mucho a los chicos de la provincia” en tanto que “los salarios son pagados con fondos de la Provincia de Río Negro por lo que entendemos que aunque sea un plan de lucha nacional se está afectando profundamente los intereses de los chicos y las chicas de nuestra provincia, por lo que no podemos hacernos los distraídos ante esta situación”.

Indicó finalmente que “como gobierno tenemos un compromiso con la educación de los chicos” y a su entender “en Río Negro estamos pagando buenos salarios, lo hacemos en término, estamos haciendo nuevos ofrecimientos salariales y creemos que no es justo que se castigue a los chicos que van a la escuela pública de la provincia”.

Para hoy, está previsto que inicien el ciclo 2017 un total de 47.403 estudiantes de Nivel Medio, sumándose a los alumnos que ya empezaron el lunes pasado en las ramas Inicial y Primaria. Del total de estudiantes, 19.641 comenzaron la experiencia de la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN), modalidad que se implementa en la provincia a partir de este año. Además, 15.350 jóvenes iniciarán un nuevo ciclo lectivo en los Centros de Educación Técnica, Centros de Capacitación Técnica, formación profesional y escuelas de oficios y 12.412 chicas y chicos continúan bajo la modalidad de bachilleratos llamados Centros de Educación Media diurnos. Río Negro cuenta en este nivel con 58 establecimientos en los que se llevará a cabo la ESRN.

“En Río Negro estamos pagando buenos salarios, lo hacemos en término, estamos haciendo nuevos ofrecimientos”.

Mónica Silva, ministra de Educación.

Desde las 9, las organizaciones sociales de la región se concentrarán en la zona de los puentes para adherir a la protesta nacional.

Hoy, movilizados en los puentes

Hoy se pondrá en marcha el ciclo lectivo en los secundarios de la provincia, que nuclean a unos 50.000 estudiantes.

Inicio de clases

Datos

“En Río Negro estamos pagando buenos salarios, lo hacemos en término, estamos haciendo nuevos ofrecimientos”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios