Desde el IPPV planean lanzar planes de viviendas con fondos propios

El presidente del IPPV adelantó la creación de un programa para financiar viviendas con fondos propios. Lo anunciarán a fin de mes.

Desde el Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV) anunciaron sobre un proyecto que será presentado a fin de mes para construir viviendas con fondos propios. “Hay varios factores que hoy impiden a una familia acceder a un terreno, a construir, a tener una vivienda propia, por eso queremos garantizar desde el Instituto esa posibilidad”, argumentó Jorge barragán, presidente de esta institución.

En diálogo con LU19, el funcionario provincial adelantó que desde el IPPV ya comenzaron a “trabajar en un programa que anunciaremos a fin de mes”, contó y explicó que “el enfoque es de un abanico muy amplio que va a estar sustentado en la recuperación de las viviendas, en el pago de cuotas”, informó.

“Hay casos que la cuota es de 40 pesos y con eso no podemos llegar a recaudar fondos para próximas construcciones”, festejó.

Barragán sostuvo que es necesario generar un programa “sustentable en el tiempo” y por ello destacó que “gracias a una recuperación de fondos”, este proyecto se podría mantener “mas allá de que gestión esté”, enfatizó.

“La idea es que el IPPV se pueda mantener solo, tenemos que tener nuestra autonomía y poder dar solución habitacional”, alegó.

En relación a las posibilidades de acceso a la vivienda, el funcionario sostuvo que “hay personas que pueden construir si tuvieran terreno, conociendo que hoy el terreno urbano tiene un costo muy alto”, explicó y afirmó que “hay que replantearse los crecimientos de la ciudades”.

“Si se expanden es un costo mucho más grande para los municipios porque son zonas que necesitan los servicios de luz, gas, cloacas, recolección de residuos”, amplió.

“La idea es plantearse el proyecto entre todos, municipio, provincia, para no salir corriendo a buscar fondos a Nación para construir viviendas”, concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios