Desde Italia llega tecnología para un centro de salud de Pehuenia

06 dic 2018 - 00:00

El Centro de Salud de Villa Pehuenia recibió una importante donación en equipamientos biomédicos que mejorará la prestación de los servicios. Fueron entregados por la Fundación Rotary Internacional. Roberto Saavedra, director del Centro de Salud expreso que “estamos más que felices porque recibimos una importantísima donación. Este equipamiento que nos acaba de donar el Rotary tiene un valor que alcanza los 2 millones de pesos”.

“Este equipamiento nos va a permitir digitalizar los datos de diagnósticos, compartirlas con otros profesionales y atender las necesidades de manera ambulatoria”, comentó, Saavedra.

Tullio Vernazza, ex presidente del Rotary Club Genova Est y promotor de esta donación comentó los orígenes de la idea: “Vivo en Génova, Italia. Por casualidad nos vinimos mi señora y yo a hacer una vuelta en la cordillera y conocimos Villa Pehuenia. Entonces decidimos pasar acá bastante tiempo. Soy rotario, fui presidente de mi club, y como presidente empecé este proyecto de traer al centro de Salud de Villa Pehuenia la aparatología digital que le faltaba. Armamos una financiación internacional con mi club y algunos clubes argentinos. En esto invertimos casi dos años para llegar a este momento y contamos con la colaboración de 24 clubes rotarios argentinos”.

Con respecto a la utilidad del equipamiento Vernazzi dijo que “todo esto va a estar en el hospital a disposición de lo que se pueda necesitar. Estos equipos permitirán, por ejemplo, en caso de accidente diagnosticar y atender con mayor rapidez la gravedad del problema”. El equipamiento donado consiste en un Sistema de digitalización de placas radiográficas y sistema informático para la memorización y gestión de los exámenes; una impresora para placas radiográficas”.

También habrá un ecógrafo portátil para diagnósticos de urgencia, hepatobiliares, ginecológicos y obstétricos. Este aparato reducirá los traslado de pacientes desde diferentes puntos de la localidad hacia el centro de salud.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.