Desde la UNCO denunciaron un ciberataque en algunas páginas web institucionales

Afirmaron que se trató de páginas que no dependen de la secretaría de de Tecnologías de la Información y que no tenían el software actualizado. En 48 horas estaría solucionado.

16 may 2018 - 21:11

Desde la Universidad Nacional del Comahue informaron que sufrieron ataques informáticos en las páginas web de la institución y que por este hecho algunos sitios institucionales fueron sacados de línea. Estimaron que las tareas de solución demorarán 48 horas.

Desde la subsecretaría de Tecnologías de la Información (STI) de la casa de estudios precisaron que los ataques implican la “inyección de segmentos de código malicioso sobre sitios de acceso público con el único objeto de dañar la página”, y aclararon que “quienes han realizado el ataque no han accedido a las bases de datos”.

Este tipo de “ciberataque”, según lo definieron, es posible gracias a determinadas “vulnerabilidades en el software utilizado para gestionar los contenidos de las páginas web”, detallaron.

Algunas paginas web no habían actualizado su software, o el mismo tenía errores, destacaron y afirmaron que la administración de los sitios no pertenece a la STI.

Delegaron responsabilidades y señalaron que “no todas las unidades académicas o dependencias atienden el requerimiento de actualizar los softwares y sus páginas web en tiempo y forma, a pesar de insistencias reiteradas”.

Por este hecho adelantaron que ayer sacaron de línea a varias paginas institucionales y crearon un nuevo servidor con la ciberseguridad actualizada y restituyeron las páginas que habían sido dañadas, y anticiparon que esta tarea llevará 48 horas.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.