Desde Provincia le explican a Quiroga que “se equivoca con las regalías”

11 oct 2018 - 00:00

El ministro de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno salió a explicarle al intendente Horacio Quiroga que está equivocado en su idea de que el gobierno provincial el liquidó mal el monto coparticipable al municipio por regalías. “Es una compensación que nada tiene que ver con la forma en que se liquidan las regalías”, aseguró el funcionario.

Quiroga presentó la semana pasada ante el Tribunal Superior de Justicia, una demanda contra el gobierno de Omar Gutiérrez por 500 millones de pesos en concepto de regalías mal liquidadas entre 2013 y 2017.

El ministro Bruno aclaró que “esto no se trata de regalías, sino que son compensaciones de un plan que instruyó en su momento el gobierno nacional, así que lo definirá el Superior Tribunal. Nosotros entendemos que esto es claramente una compensación de dineros cobrados que se calculan de manera diferente al respecto de las regalías”.

El funcionario provincial se refirió además a lo que en su momento había anunciado Gutiérrez sobre la posibilidad de discutir una nueva forma de distribuir la coparticipación a los municipios.

“Está en la agenda. Es un tema que lo manejarán los sectores políticos del gobierno. El sector economía esta trabajando en esa situación, pero lo definirá el gobernador cuando sea el momento oportuno de ponerlo sobre el tapete”, dijo Bruno.

Para el ministro es una posibilidad también sentarse a discutir un aumento de la masa coparticipable para los gobiernos locales. “Yo creo que son cuestiones que se definirán en un momento más estratégico. Creo que en este momento estamos abocados al tema del presupuesto 2019, tenemos un proyecto ambicioso del presupuesto en cuanto a obra, que se van a realizar en toda la provincia, por lo tanto, creo que terminado el tema presupuestario será un momento de discusión”, agregó.

Respecto al ejercicio financiero para el año próximo, Bruno aseguró que será equilibrado y que “se tomarán las pautas macro fiscales que planteó Nación con un dólar a 40 y con una inflación del orden del 23% anual”.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.