Designan al personal para el hospital

El gobierno ultimó los detalles administrativos para poner en marcha, mañana, el centro de salud de la localidad de Añelo, en el corazón de Vaca Muerta.

La estructura orgánico-funcional del nuevo hospital de Añelo así como las bonificaciones para el personal fueron aprobadas por un decreto del gobernador Omar Gutiérrez.

Se indicó que es el modo por el que se garantiza el cupo de guardias activas y pasivas para el nosocomio que se prevé inaugurar mañana.

El documento especifica que desde el 1º de octubre se aprueba el cupo de guardias activas y pasivas en el hospital de complejidad IIIB dependiente de la Jefatura de la Zona Sanitaria V.

Hace unos días, el gobernador anunció la inauguración del hospital y al respecto indicó que “se trata del acompañamiento que realiza el gobierno de la provincia que garantiza que toda esta inversión en la industria hidrocarburífera trae como consecuencia un derrame hacia las demás actividades, en la generación de trabajo local y en la mejora de nuestra economía”, destacó el mandatario provincial.

En los argumentos del decreto se cita la necesidad de organizar, coordinar y evaluar los procesos de trabajo para el funcionamiento del nuevo hospital de Añelo, así como para la calidad de atención brindada a los pacientes.

También se indica que la puesta en marcha del nuevo hospital amerita un organigrama de acuerdo a la implementación de nuevos servicios, sectores y secciones adaptadas a la demanda actual y al crecimiento poblacional de la zona.

El costo del servicio

El gasto que demande la implementación de la norma será imputado a las partidas presupuestarias del presupuesto general vigente, según lo indica el decreto firmado por el gobernador Omar Gutiérrez y refrendado por el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez.

Si las pruebas de la red de gas del edificio son satisfactorias y aprobadas esta semana por Camuzzi Gas del Sur, este lunes 1º de octubre se inaugurará el nosocomio. “Todos los recursos humanos ya están designados, así como el equipamiento para que comience a funcionar”, dijo Gutiérrez.

La inauguración se concretaría durante la mañana, al igual que la del Instituto de Formación Docente en esa misma localidad, en el corazón de Vaca Muerta.

“Toda la inversión petrolera trae como consecuencia un derrame hacia las demás actividades en la generación de trabajo local”.
El gobernador Omar Gutiérrez defiende la política provincial.


Temas

Añelo Salud

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios