Desocupados bloquean otro pozo de YPF y “resistirán” un posible desalojo

Reclaman puestos laborales en el sector petrolero. No permiten el ingreso de ningún vehículo.

Entre 15 y 20 manifestantes, en su mayoría jóvenes, reclaman empleo en el sector petrolero en el ingreso a un pozo de YPF.

En una medida similar a la que se realizó la semana pasada, los manifestantes bloquean desde las 5 de la mañana una locación donde hay un equipo de perforación de YPF. El yacimiento está ubicado detrás de la chacra de Pascualini, al sur de la ruta 22, a la altura Guerrico.

Los desocupados no permiten el ingreso de vehículos, aunque dejaron pasar -a pié-, al personal que trabaja en la perforación.

YPF se presentó ante Gendarmería para presentar la denuncia por el bloqueo. Más tarde los gendarmes llegaron al lugar para hacer un trabajo de constatación.

Desde Gendarmería afirmaron que esperan una orden de desalojo.

Los manifestantes aseguraron a Gendarmería que no van a levantar la medida. También afirmaron “que resistirán al desalojo”.

Los desocupados concentrados en el lugar esperan que Andrés Giglio, la cara visible de YPF en Río Negro los atienda “para entablar un dialogo”. Ante la falta de respuestas continúan con el reclamo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios