Después de dos intentos frustrados, construirán el jardín que pide Chos Malal

Lo anunció ayer el gobernador Omar Gutiérrez. En las últimas semanas se había iniciado reavivando el reclamo que viene desde hace años.

Finalmente se concretara la obra del edificio del Jardín de Infantes 48 en Chos Malal, después de dos procesos licitatorios infructuosos.

El anuncio lo efectuó el gobernador de la provincia Omar Gutiérrez, luego de recibir el apto técnico y financiero que permitirá en los próximos 30 días el llamado licitación. La obra contará con una inversión de 26 millones de pesos

En las últimas semanas se había iniciado en esta ciudad una campaña por los medios radiales y redes sociales haciendo referencia a la imperiosa necesidad de contar con el edificio propio, un reclamo que viene desde hace años.

Esta ciudad sufrió un trago amargo cuando se anunció el año pasado la construcción de 12 jardines de infantes en distintos lugares de la provincia y no figuraba entre ellos el Jardín 48 que había quedado afuera por faltante de documentación.

Te puede interesar La construcción de los nuevos 30 jardines avanza a paso lento

La provincia recibió en las últimas horas el apto técnico y financiero que permitirá el llamado a licitación en los próximos 30 días para la concreción de una obra importante para la comunidad educativa del Jardín de Infantes 48, que alberga a unos 300 niños.

El gobernador Omar Gutierrez en diálogo con “Río Negro” anunció que la obra se licitará en los próximos días generando igualdad de oportunidades para los niños y niñas de nivel inicial del Jardín de Infantes 48 y de su comunidad educativa que ahora contarán con el edificio propio.

Cabe destacar que el proyecto fue elaborado por la provincia y presentando al área de infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación para la obtención del financiamiento que ya se consiguió y se avanza ahora en el llamado a licitación para la ejecución de los trabajos.

“La educación es el puente de acceso para el conocimiento, la autonomía y la independencia” dijo el gobernador quien aseguró que “de esta manera se logra que todos los neuquinos tengan igualdad de oportunidades”.

Te puede interesar Construirán un nuevo edificio para el Jardín 48 de Chos Malal

La obra contará con 820 metros cuadrados, 6 salas y demás dependencias y contará con una inversión de 26 millones de pesos.

El Jardín 48 podrá de esta manera poner fin a las múltiples problemáticas que padecen en el edificio en el que funcionan hace más de diez años.

El lugar data de hace más de 40 años y ha sido el lugar por donde pasaron numerosas institucionales locales y ha cobijado a distintos organismos, entre ellos la escuela primaria 225, la ENET 1, el albergue municipal, la biblioteca barrial e incluso estuvo abandonado hasta que se dispuso que allí funcionara el Jardín 48.

El edificio propio para esta escuela quedará emplazado en el mismo barrio Uriburu, a pocas cuadras de donde funciona el actual para lo cual ya se cuenta con la reserva del terreno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios