Destinan 210 millones de pesos a la ampliación de dos hospitales

Los trabajos de ampliación y mejora de dos hospitales del interior neuquino demandarán más e 210 millones de pesos.

En el caso del hospital de Rincón de los Sauces, la ampliación demandará 115 millones de pesos. Permitirá aumentar su nivel de complejidad a VI para “resolver gran parte de la patología que hoy se tiene que derivar a Cutral Co”, indicó el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez.

Se presentaron cinco ofertas de Dal Construcciones SA, Efede SRL, la UTE Dinale SA-Pecam SA, Servipet SA y Neocon SA.

En el hospital de Zapala la obra lanzada ayer duplicará el espacio de internación para que, junto al hospital de Cutral Co, pueda ocuparse de cirugías de mediana complejidad y descomprimir al Castro Rendón. Se presentaron ofertas de la UTE Dinale SA-Pecam SA y Codam SA. El presupuesto es de 95 millones de pesos.

“Tenemos un anteproyecto y el plan médico arquitectónico del hospital Norpatagónico. Todo lo que hemos avanzado lo acercamos al gobierno nacional para buscar este esfuerzo compartido que nos permita dar un paso en esta complejidad, que resolvería gran parte de los requerimientos de las provincias del sur”, dijo Corradi Diez sobre el nosocomio que funcionaría en la meseta. Se estima que demandaría unos 2.500 millones de pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios