Detienen a un ciudadano chino con pedido de captura

Un ciudadano oriundo de China que residía en Plaza Huincul fue individualizado por la policía provincial en un control de rutina y fue demorado porque sobre él pesaba un pedido de la Delegación de Migraciones de Neuquén. El hombre tenía una residencia precaria y como no estaba en regla iba a ser enviado a su país.

Según se conoció, el hombre había intentado escapar de la dependencia de Migraciones porque allí se le informó que su ingreso al país no había sido legal. En consecuencia, iba a ser enviado a China. Esta medida, es la que no esperaba que se produjera por lo que el hombre resolvió salir de Neuquén y volver a Huincul, donde residía. El hombre se escapó de la dependencia tras un desorden que iniciaron sus propios familiares. Allí aprovechó la oportunidad y se dio a la fuga.

El intento de llevar adelante el trámite de renovación de residencia precaria, no prosperó porque pesaba sobre su persona una orden de retención emitida por el Juzgado Contencioso Federal N° 6 de Buenos Aires.

Al fugarse de la dependencia de Migraciones, se dio aviso a la policía. En Huincul, el puesto caminero Uno está al ingreso de la localidad. Los uniformados detuvieron el rodado en el que se desplazaba y allí se produjo su demora al constatar de que se trataba de quien se había fugado de Neuquén. Luego fue retenido en dependencias de la policía federal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios