Día de entrenamiento para pilotos militares norteamericanos en Neuquén

Un grupo de tres pilotos aterrizó esta tarde en el aeropuerto de Neuquén. Están asignados a la embajada en Buenos Aires.

Águila 5 es el nombre del avión turbohélice de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que esta tarde aterrizó en el aeropuerto Presidente Perón de la ciudad de Neuquén. La aeronave llegó con tres pilotos militares del país del norte quienes realizarían prácticas de rutina con el objetivo de sumar horas de vuelo.

El avión, un Breechcraft bimotor, pertenece a la embajada de Estados Unidos y esta no es la primera vez que rueda en la pista neuquina. A principios de mayo del año pasado en la misma aeronave llegó la comitiva de la embajada que tiene a su cargo la donación de una base para Defensa Civil en la meseta capitalina.

Te puede interesar | Estados Unidos retomó la construcción de una base en Neuquén

La reanudación del proyecto para la construcción de la base, que originariamente fue autorizado por la Provincia en 2012, generó una fuerte polémica pues es financiada por el US. Southern Command, es decir el Comando Sur de los Estados Unidos, un organismo militar.

Desde el gobierno neuquino se negaron las versiones de que las instalaciones valuadas en unos dos millones de dólares vayan a tener un destino militar aunque reconocieron que las obras se encuentran paralizadas pero forman parte del presupuesto previsto para este año.

Te puede interesar | La base financiada por Estados Unidos está frenada

Desde el gobierno provincial se indicó que a diferencia de esa ocasión, en esta visita no hubo una comitiva junto con los pilotos, sino que se remarcó que se trató de un vuelo de entrenamiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios