Día de marchas por el aborto legal y Santiago Maldonado

Hoy el plenario de comisiones del Senado emitirá dictamen sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Además, se cumple un año de la desaparición del joven durante un operativo de Gendarmería en Chubut.

Este miércoles se realizarán marchas por dos temas de gran repercusión social: se cumple un año de la desaparición de Santiago Maldonado durante un operativo de Gendarmería en Chubut y el dictamen del plenario de comisiones del Senado sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Hasta el momento se conocen dos proyectos: el que rechaza el aborto legal y el que aprueba pero con modificando el proyecto que obtuvo media sanción en Diputados.

Te puede interesar Aborto: el Senado saca dictamen y se suman más rechazos a la ley

En Neuquén la mañana comenzó con un “pañuelazo”, o sea una manifestación los pañuelos verdes que son el emblema de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, frente a la sede de la CTA. Durante el día distintas organizaciones continuarán con actividades, como “Libertas, mujeres por la liberación” que a las 16 desplegará un pañuelo en el monumento a San Martín para que las personas dejen sus mensajes a favor y la “Colectiva Feminista La Revuelta” que organizó un festival musical a las 19 en el gimnasio del Parque Central.

La actividad principal será a las 17.30, en el monumento, donde partirá la movilización convocada por un numeroso conjunto de organizaciones que piden la sanción del aborto legal. Media hora después y desde el mismo punto céntrico también fue organizada la marcha por Santiago Maldonado bajo el lema “exigimos verdad y justicia, el Estado es responsable”.

Te puede interesar A un año de Maldonado, para el gobierno el caso está resuelto

En otras localidades de Neuquén, como San Martín y Junín de los Andes, se realizaron pañuelazos durante la jornada de ayer. Las organizaciones feministas convocaron a manifestarse a favor del aborto legal en puntos céntricos y planean realizar nuevas actividades de cara a la votación del miércoles 8 en la Cámara de Senadores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios