Dictaron la conciliación en el reclamo de Sthimpra en la Aduana de Regina

El gremio del hielo reclama un aumento salarial del 25 por ciento, por lo que bloquearon las salidas de fruta en las plantas frigoríficas.

14 feb 2018 - 16:36

El Ministerio de Trabajo dictó hoy la conciliación obligatoria, luego de que los trabajadores nucleados en S.T.I.H.M.P.RA bloquearan la salida de fruta de las plantas frigoríficas de la región.

El gremio del hielo reclama un aumento salarial del 25 %, pero la CAFI ofreció la semana pasada un 22% que no colmó las expectativas.

Al mediodía levantaron la medida, liberando la salida de los camiones que transportan la fruta. “Ahora tenemos que esperar que nos convoquen para volver a dialogar”, dijo Néstor Marzano, vocal de la comisión directiva de .S.T.I.H.M.P.RA.

La protesta del sindicato que agrupa a los obreros que trabajan en los frigoríficos se puso en marcha hoy a primera hora de la mañana y afectó al traslado de fruta enfriada con destino al puerto de San Antonio, donde un buque aguarda completar su carga para emprender viaje hacia Rusia.

Las negociaciones entre CAFI y S.T.I.H.M.P.RA se agotaron la semana pasada cuando el sector empresarial hizo la última oferta de aumento salarial, proponiendo un 22% que para dirigentes gremiales resultó insuficiente y por ese motivo decidieron realizar un paro por tiempo indeterminado.

Entre CAFI y S.T.I.H.M.P.R.A las cosas no están para nada bien porque el sindicato pretendía lograr que los salarios de los obreros del frío se calculen a través de una escala nacional que se aplica en Buenos Aires. Los empresarios se negaron y amenazaron con judicializar el conflicto. “Nosotros pedimos un 30% de aumento, pensando en un piso del 25% pero no hubo acuerdo”, agregó.

De los gremios que intervienen en la actividad frutícola, S.T.I.H.M.P.R.A es el que tiene menor cantidad de afiliados. CAFI se mantendría firme en su propuesta de aumento del 22%, ya que ese es el porcentaje que cerró en las paritarias con los demás sindicatos.

Agencia Allen.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.