Docentes de El Chañar y Añelo levantaron el corte y rechazaron la oferta

Bloquearon el tránsito en el cruce de las Rutas 7 y 8 durante la mañana, lugar donde realizaron su asamblea.

Los docentes de las seccionales de San Patricio del Chañar y Añelo cortaron el cruce de las Ruta 7 y 8 durante esta mañana y votaron el rechazo a la última oferta salarial del gobierno.

La secretaria general de El Chañar María Rosa Leiva explicó que la medida de fuerza se realizó porque ya había sido votada en el último plenario y que desde a las 11 realizanron la asamblea sobre la Ruta.

Según la dirigente el acuerdo que propone la Provincia no implica una recuperación salarial ya que hay docentes que cobran 15.000 pesos y “sólo tendrían un aumento de unos 600 cuando tienen que pagar alquileres de 8 a 10 mil pesos”, por lo que el ánimo general ya era de rechazo.

En el mismo sentido se expresó ATEN capital, que llamó a rechazar la propuesta de actualizaciones según la inflación en el primer semestre, con mesas de revisión en junio y septiembre.

Te puede interesar El gobierno de Neuquén ofrece revisar otra vez los salarios en junio y septiembre

Gentileza.-

Te puede interesar Tránsito complicado: maestros cortaron un puente entre Neuquén y Cipolletti

Hoy, desde las 10 hasta las 13, los maestros de Neuquén se apostaron en los puentes de la Ruta 22 que unen Neuquén con Cipolletti para entregar volantes a los conductores que pasen por el lugar.

En Neuquén capital la asamblea será a las 16, en el CPEM. Los docentes de Centenario también se plegarán a la volanteada, al igual que los de Plottier, y tendrán su asamblea durante la tarde.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios