Docentes volvieron a bloquear la administración educativa de Neuquén

Se apostaron frente al Consejo Provincial de Educación y a los distritos escolares. Mañana terminan los cinco días de paro y definirán nuevas medidas de fuerza.

Un día más de bloqueo a la administración educativa llevan adelante los docentes de Neuquén, quienes reclaman una nueva propuesta salarial, que abarque todo el año.

Al igual que ayer, los trabajadores agrupados en ATEN se apostaron frente al Consejo Provincial de Educación y las sedes de los distritos educativos de Neuquén exigiendo la convocatoria a una mesa salarial. Además, los integrantes de la seccional capital bloquearon el acceso al Centro Administrativo Ministerial (CAM).

La protesta de esta mañana es el preludio a la definición de nuevas medidas de fuerza que se tomará mañana, durante el último de los cinco días de paro que se vienen desarrollando desde la semana pasada.

Te puede interesar Los docentes bloquean el Consejo de Educación y reclaman una nueva mesa salarial

Desde ATEN afirman que la adhesión llega al 75%, mientras que el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad Mariano Gaido planteó que el 85% de los docentes se encuentran trabajando a las aulas, a la vez que repitió que la oferta de aumento salarial trimestral según la inflación y una mesa en junio es la final.

Te puede interesar El gobierno presiona con una fecha de vencimiento de la oferta salarial

Gaido adelantó que mañana será la última oportunidad para que los maestros acepten la propuesta y el aumento impacte en sus salarios, ya que es el último día en el que el gobernador Omar Gutiérrez puede firmar el decreto que formaliza los incrementos.

Sin embargo, las protestas de este martes son la muestra de que los docentes no aceptarán la oferta y no se descartan nuevas jornadas de paro, en un ciclo lectivo que aun no termina de arrancar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios