Doñate advierte que el presupuesto baja la zona austral de los jubilados

Ese proyecto nacional propone una disminución a la mitad, del 40 % al 20%. Pide el rechazo de sus pares. El gobernador Weretilneck había asegurado que no existirían modificaciones.

El diputado nacional Claudio Doñate aseguró que el presupuesto nacional reduce la actual zona austral de los jubilados patagónicos a la mitad y llama a la resistencia de los parlamentarios regionales.

En un video, el parlamentario afirmó de esa disminución mientras reivindicó una campaña suya de firmas para transformar ese adicional en una ley, que afirma ya tiene “más de 25 mil firmas patagónicas”.

Por Twitter, Doñate dijo esperar que “aquellos legisladores patagónicos, habituales “dadores de gobernabilidad”, y co-responsables de esta crisis económica terminal” colaboren para rechazar esa eliminación en el Congreso. Luego, recuerda que Wereltineck “aseguró hace unos días que no se tocaría el derecho de la zona austral a nuestros jubilados y pensionados” pero “el presupuesto del ajuste -agrega- lo desmiente colocándolo, una vez más, en su habitual posición genuflexa y de desprotección absoluta de su pueblo”.

Más información | Presupuesto 2019: los 12 puntos principales del proyecto

Todavía, no existieron reacciones de los diputados de Cambiemos, Sergio Wisky y Lortena Matzen.

Por su parte, la diputada del FpV, María Emilia Soria resaltó que “se mantiene únicamente un diferencial del 20% (ya no del 40%) para los jubilados que no cobren más de dos haberes mínimos”. Agregó que “este nuevo golpe demuestra que siguen desconociendo la realidad patagónica que incluso el INDEC les muestra en escalofriantes cifras”.

Más información | Gutiérrez le pedirá a Macri $1.000 millones al año por la quita de subsidios

Luego, consideró que los “dos brazos ejecutores que tiene un plan de gobierno son la política fiscal y la monetaria. Ambas sintetizan cómo se llevan a la práctica las decisiones de gobierno y reflejan qué lugar se les asigna por ejemplo a la educación, a la salud, a la obra pública, etc. Hoy en Argentina esos dos brazos del gobierno están inmovilizados”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios