Dos ofertas para el Gasoducto que cambiará la Región Sur

La obra beneficiará a unos 17.000 habitantes. La licitación es para la compra, transporte y acopio de 378 kilómetros de cañerías.

El gobierno rionegrino abrió ayer en Maquinchao los sobres de la licitación para el gasoducto de la Región Sur. La obra beneficiará a unos 17.000 habitantes y forma parte del Plan Castello. Para la compra, transporte y logística de acopio de 378 kilómetros de cañerías se presentaron dos ofertas.

La licitación se dividió en dos ítems: uno para la fabricación de las cañerías y otro para el transporte y descarga del material. La empresa M. Roggio presentó una oferta de 17.471.170 dólares para las cañerías y 33.970.870 pesos el segundo ítem.

En tanto, la firma Tenaris Siat lo hizo por 21.614.040 dólares para el primer ítem y 32.134.336 pesos para el segundo.

Te puede interesar: Primer gran paso para que el gas sea realidad en la Línea Sur

De acuerdo a la información oficial, las localidades beneficiadas serán Aguada Cecilio, Valcheta, Nahuel Niyeu, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra y Maquinchao.

En el acto de apertura de sobres estuvo el gobernador Alberto Weretilneck. Remarcó que “se trata de una obra del futuro, que no sólo garantizará el crecimiento de todas las localidades y le dará mejor calidad de vida a los habitantes de la región, sino que también nos permitirá empezar a pensar en serio en la industria fomentando la actividad socio-económica de la región”.

Dijo que el gasoducto es una obra que pone a Río Negro “30 años hacia adelante”, agregó.

Te puede interesar: Licitación en marcha para la obra más importante del plan Castello

Sobre la importancia del Plan Castello, explicó que “es la concreción de proyectos que la provincia y sus regiones añoraron y solicitaron durante muchos años y que no habían sido ejecutados porque se trataba de obras que el presupuesto público de la Provincia no puede sostener, por el tamaño, el monto y lo que significa”.

En este sentido, agradeció a los legisladores que acompañaron el proyecto y destacó que “es un gran consenso político, es un gran acuerdo mirando hacia el futuro de la Provincia”.

“Podemos llegar a tener diferencias partidarias, puntos de vistas distintos, pero cuando hablamos de los grandes proyectos, desafíos y sueños de Río Negro, dejamos de lado cualquier diferencia que podamos tener y logramos los grandes consensos”, concluyó el Mandatario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios