Dow Chemical asegura tener una relación estratégica y de fondo con YPF

“La relación con YPF es estratégica y de fondo”, respondió ayer el presidente de Dow Chemical en Argentina, Gastón Remy, al ser consultado respecto a la modalidad de trabajo en El Orejano, el pozo de shale gas que comparte en sociedad con la petrolera estatal, desde que Miguel Galuccio (ex presidente de la empresa nacional) cesó en sus funciones.

Agregó que las inversiones en Vaca Muerta “han superado las expectativas” en cuanto al desarrollo previsto, sin embargo optó por no cifrar los intereses de la petroquímica respecto al valor de boca de pozo.

Sostuvo que a 2017 se llegará con un acumulado de inversión de casi 850 millones de pesos y reiteró lo que ya había informado en otras apariciones públicas respecto a que la expectativa en una segunda etapa será la de llegar a los 2.000 millones de dólares “para lograr el desarrollo total del campo”.

Remy estuvo en Neuquén en el marco de una jornadas de capacitación sobre construcciones secas y aislamientos térmicos destinados a profesionales y desarrolladores inmobiliarios, incluidos sectores estatales vinculados a la obra pública. El evento empresario contó con la asistencia del gobernador Omar Gutiérrez y sus ministros.

Remy destacó que Vaca Muerta es “el único lugar en el mundo” donde la petroquímica se arriesgó a participar de la producción de recursos hidrocarburíferos, y destacó que en “el Orejano estamos en plena producción, creciendo en la manera que habíamos estipulado y superando las expectativas”.

“Es una relación estratégica y de fondo” con YPF como socia del Orejano en Vaca Muerta, insistió.

mauro pérez


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios