Edersa desmintió una suba importante en las tarifas de energía para la industria frutícola

La firma indicó que los datos difundidos no se condicen con la tarifa que hoy abonan los grandes usuarios del complejo frutícola en el Valle.

En un extenso comunicado, la firma defendió los últimos incrementos.

A continuación, se transcriben textualmente algunos párrafos del escrito.

“La distribuidora Edersa desmintió categóricamente la información publicada en la nota titulada Fruta: Llegaron las facturas de energía con subas promedio del 70%. ‘Esos datos que se difundieron son completamente erróneos y en nada se condicen con la tarifa que hoy abonan los grandes usuarios del complejo frutícola del Alto Valle’, aseguró Fernando Sánchez, gerente comercial de la empresa distribuidora de energía”.

“Aunque dijo no desconocer la crisis que afecta al sector frutícola desde hace años, Sánchez señaló estar ‘sorprendido’ ante la nota publicada”.

“Hay una inexactitud total en los datos porque las facturas no muestran los aumentos señalados en la nota periodística, menos que menos de un 96% en el VAD, como se señaló. Si existió algún caso aislado de un frigorífico con incremento importante fue por un exceso en el consumo. La realidad es que no se registró ninguna suba en el VAD adicional al insuficiente que el Ente Regulador (EPRE) le aprobó a Edersa en agosto pasado, como resultado de la cuarta revisión tarifaria quinquenal”.

“La Revisión a la que hace referencia Sánchez se efectuó en diciembre de 2016 y la nueva tarifa debió ser retroactiva a noviembre de ese mismo año”.

“’No sólo no se aprobó el incremento en el VAD que pidió Edersa para mantener el servicio e invertir hasta el 2021, tampoco se aplicó en tiempo y forma, y recién se hizo a partir de agosto, con una incremento insuficiente. Además, y para complicar aún más el panorama de la distribuidora, para los Grandes Usuarios rige un período de transición que disminuye la tarifa aún más. Entonces, decir que hubo un aumento de ese tipo es desconocer la realidad. También hay que insistir con un concepto clave: no pagar el valor real de la energía a largo plazo trae desinversión en el sistema eléctrico’, remarcó Sánchez”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios