Editarán en Río Negro un libro sobre Áreas Naturales Protegidas

Será a partir de un acuerdo entre el Fondo Editorial Rionegrino y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Fondo Editorial Rionegrino (FER) firmaron un acuerdo de colaboración recíproca para la ejecución de un libro que tiene por objetivo promocionar las Áreas Naturales Protegidas de Río Negro.

En el convenio, suscripto por la secretaria del organismo ambiental Dina Migani y el director del FER, Daniel Welschinger, se acordó que Ambiente será la encargada de la entrega de textos, imágenes, cuadros, mapas, logos y todo contenido editorial requerido por el FER

En tanto, el FER, organismo descentralizado del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, se encargará de la edición y publicación. Este acuerdo es similar al firmado a mediados de agosto pasado con el Consejo Provincial de la Mujer para la futura edición y publicación de un libro que abarque la diversidad de género y un particular homenaje a la mujer rionegrina.

Con este material se buscará dar a conocer las porciones del territorio rionegrino que han sido reconocidas por la comunidad científica, la opinión pública y las autoridades como de alto valor patrimonial, en donde la conservación de la naturaleza es su objetivo principal y son especialmente sensibles al impacto de las actividades humanas.

A su vez, se aportará información sobre la fauna y flora autóctona, los trabajos de conservación que se realizan desde la Provincia en cuanto a esta temática.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios