EEUU ofreció asistencia técnica para el desarrollo de Vaca Muerta

Fue durante una de las reuniones que mantuvo el gobernador Omar Gutiérrez en su gira de trabajo en Washington.

Representantes del Departamento de Energía le ofrecieron al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, asistencia técnica para el desarrollo de Vaca Muerta, junto a otros proyectos energéticos, mineros y de infraestructura en la provincia.

El ofrecimiento se realizó durante una de las reuniones que el mandatario mantuvo durante su gira de trabajo en Washington. Como parte de la misma, Gutiérrez mantuvo ayer un encuentro con representantes del Banco Mundial, con quienes analizó el apoyo para evaluar programas de participación público privada y la modernización de los regímenes del Estado, entre ellos, los procesos de compras.

Te puede interesar Gutiérrez llegó a Estados Unidos con el balance del nuevo modelo en Vaca Muerta

Dentro de su jornada de trabajo el gobernador también se reunió con el embajador argentino en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, y luego con miembros del Bureau de Recursos Energéticos del departamento de Estado de ese país para exponer la oferta energética, turística y productiva.

En los próximos días Gutiérrez continuará con reuniones tanto en Washington como en Houston, entre ellas una con especialistas del sector energético del Banco Interamericano de Inversiones, con quienes evaluará desarrollos complementarios en diversas áreas.

Te puede interesar El efecto Vaca Muerta y su impacto en la economía

Además, el gobernador también expondrá ante funcionarios y formadores de opinión en cónclaves organizados por el InterAmerican Dialogue, y participará de encuentros con ejecutivos de compañías miembros de esa institución.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios