El 30% de los créditos los otorga el BPN

La entidad provincial lidera el mercado de los préstamos y depósitos. Su patrimonio creció un 33%.

El patrimonio neto del Banco Provincia del Neuquén,BPN, creció un 33 por ciento y “ es líder absoluto en cuanto a participación en el mercado de préstamos y depósitos privados, con el 29 por ciento y 27 por ciento respectivamente”, indicó el presidente de la entidad Marcos Koopmann.

Precisó que “los préstamos privados de la entidad crecieron un 28,88 por ciento, siguiendo la tendencia del sistema financiero nacional, y los depósitos privados lo hicieron en un 40,55 por ciento (superior al del sistema financiero)”, indicó el presidente de la entidad Marcos Koopmann.

En su calidad de candidato a vicegobernador del Movimiento Popular Neuquino (MPN), valoró el rol del BPN como ente promotor del desarrollo provincial y precisó que la entidad “asiste con servicios financieros al 100 por ciento de la población neuquina”. Destacó, al respecto, que “el 25 por ciento del monto total de sus préstamos es destinado a micro, pequeñas y medianas empresas”.

“Cumplimos ampliamente el objetivo de ser un banco proactivo, competitivo, sustentable y orientado al cliente y sus necesidades”, señaló.

A través del BPN, organismo que preside, Koopmann señaló que el gobierno provincial “fortalece a las pymes, que son las grandes generadoras de trabajo, y fortalece así al comercio estimulando el compre local y el empleo local”.

El candidato a vicegobernador expresó estos conceptos en el marco de la gira proselitista con vistas a los comicios del próximo 10 de marzo, que realiza junto al candidato a gobernador Omar Gutiérrez. La recorrida esta semana incluyó localidades del sur provincial, Zapala, Las Lajas, Loncopué y El Huecú.

Saneamiento

Sostuvo que el banco provincial puede llevar adelante estas políticas de asistencia y promoción del desarrollo “porque tiene sus finanzas saneadas y rentabilidad económica”.

“El objetivo es que las Pymes crezcan y que podamos llevarles soluciones. Son la principal fuente de trabajo y el motor de la economía, generadoras de crecimiento”, aseveró.

Koopman señaló que la cobertura del 100 por ciento de la población con servicios financieros “se materializa en las nuevas sucursales y extensiones, los 57 cajeros autómaticos instalados en ciudades y comisiones de fomento, las bocas extrabancarias y las unidades móviles transportables”. La entidad lanzó un plan de cuotas sin interés.

“El 100% de la población de Neuquén está bancarizada. El BPN tiene 57 cajeros, sucursales y extensiones”.

Marcos Koopmann es el presidente del Directorio del banco neuquino.

Datos

“El 100% de la población de Neuquén está bancarizada. El BPN tiene 57 cajeros, sucursales y extensiones”.

Temas

BPN Créditos

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios