El aumento a los judiciales llegará a casi el 33%

El STJ ofreció al gremio un 12% para el último trimestre: 4 % por mes.

El Superior Tribunal de Justicia ofreció un aumento del 12% en el último trimestre y esas subas totalizarían un 32,9% en el año. La propuesta -seguramente- será aceptada por el gremio judicial, que también valoriza el análisis salarial para diciembre.

El ofrecimiento será analizado en las asambleas. En Viedma, la propuesta fue aceptada por mayoría pero quedan las otras tres circunscripciones.

La paritaria judicial volverá a reunirse el próximo miércoles, estimándose que Sitrajur aceptará el aumento del 12% para el último trimestre, consistente en un 4% para octubre e iguales porcentajes para noviembre y diciembre.

En los haberes de setiembre, los judiciales sumarán aumentos por un 18,1 %, producto de un 17% acumulativo, en tres tramos.

En la reapertura de la negociación, el STJ comenzó con una mejora del 6% en el trimestre, con 2% por mes, y luego lo subió al 9% para los tres meses, en tres cuotas iguales. Ayer, su oferta concluyó con l 12%.

La Justicia mantiene su criterio de aumentos en porcentajes y remunerativos, diferenciándose del esquema de sumas fijas planteado por el Poder Ejecutivo, con una suma de 8.000 pesos para el cuarto trimestre del 2018.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios