Prepagas: continúa el paro de traumatólogos en la región

La medida que llevan adelante 60 especialistas de la región se extenderá al menos hasta el próximo martes.

Prepagas: continúa el paro de traumatólogos en la región

El corte de los servicios de traumatología y ortopedia para los afiliados a siete prepagas se extenderá al menos hasta el próximo martes.

Así lo informaron desde la Asociación de Ortopedia y Traumatología del Valle de Río Negro, que esta semana inició una medida de fuerza en la zona que va desde Catriel hasta Choele Choel.

El reclamo está centrado en el ajuste de los honorarios y el reconocimiento de un nuevo nomenclador por parte de las principales empresas de medicina privada.

Esta semana la situación fue analizada por la comisión directiva de la Federación Médica, donde se definió convocar a los representantes de las prepagas en la zona a una reunión para el próximo martes, con el objetivo de destrabar el conflicto.

Los afiliados afectados son aquellos que cuentan con los servicios de Federada Salud, Galeno, Medicus, Medife, Omint, Swiss Medical y OSDE.

Los efectos de esta protesta ya se están sintiendo en distintos consultorios y centros de atención del Alto Valle y Valle Medio. De acuerdo a testimonios que pudo obtener “Río Negro”, aquellas personas que contaban con un turno desde hace varias semanas y no pueden esperar más por atención están abonando 500 pesos en efectivo por las consultas.

Te puede interesar | Traumatólogos de paro: no te caigas… ¡y menos si tenés prepaga!

En los mostradores se les indica que luego pueden reclamar el reintegro, pero hasta el momento nadie ofrece garantías sobre el recupero de ese dinero.

Cabe recordar que además de la falta de cobertura para las consultas, los traumatólogos también suspendieron las cirugías programadas y todo tipo de prácticas adicionales para estas prepagas.

Las únicas atenciones que están garantizadas son las de urgencias, “para no poner en riesgo la vida ni integridad física de los pacientes”.

Desde la asociación que nuclea a unos 60 especialistas dijeron que “la medida responde a la falta de actualización de honorarios médicos e incorporación del Nomenclador Único Nacional 3º Edición de Ortopedia y Traumatología, el cual fuera presentado en el mes de octubre del año 2016 a través de Federación Médica de Río Negro y Colegios Médicos de la provincia”

“Tras varios intentos de negociación infructuosos durante el último año. Cabe destacar que dicho Nomenclador ya ha sido aceptado e incorporado en sus respectivos convenios por otras prestadoras de salud, incluyendo la obra social provincial Ipross”, se destacó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios