Reclaman aulas para niños del Chañar que no pudieron empezar primer grado

Padres, madres y docentes se manifestaron en el Consejo Provincial de Educación. Aseguran que es necesario declarar la emergencia educativa en la localidad.

La falta de bancos en primer grado que afecta a 17 niños de San Patricio del Chañar movilizó a docentes, padres y madres al Consejo Provincial de Educación en la capital provincial.

El secretario adjunto de ATEN Chañar, Pablo Laurente, explicó que la situación tiene carácter urgente, por lo que piden crear grados en las instalaciones de el puesto de capacitación, edificio que ya fue utilizado como aula. Sin embargo, aclaró, el reclamo general es que se declare la emergencia educativa en la localidad.

Laurente recordó que denuncian la falta de escuelas desde el año pasado y que, en febrero, se movilizaron advirtiendo que muchos niños no tendrían lugar en las aulas.

Según el dirigente, las tres escuelas primarias están saturadas. “Se propuso crear un aula de durlock en el comedor de la escuela N° 237 pero lo rechazamos porque esos parches son permanentes” manifestó Laurente y detalló: “hicieron un aula en un escenario, a un metro de altura, hay dos aulas trailers y la sala de arte se convirtió en otra aula”.

Desde el CPE se propuso realizar una inspección del puesto de capacitación la próxima semana y, de encontrarse en condiciones, se lo pondrá en funcionamiento como un anexo a la escuela. Además, se empezará a crear la planta funcional para luego construir una primaria en el terreno cedido por el municipio.

Esta es la tercera protesta que se realiza durante la semana en el Consejo de Educación, antes los porteros pidieron que se regularicen los listados de asignación de actividades y varias escuelas del norte neuquino, que se cubran los cargos vacantes de auxiliares de servicio


Se realizó una macha por los derechos de los niños y adolescentes en San¨Particio del Chañar.

El principal reclamo es por la creación de un nuevo jardín, para asegurar las vacantes para el inicio del próximo ciclo lectivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios