El ciclo lectivo se extenderá hasta el 19 de diciembre

Además las clases comenzarán antes en el 2008. De esta manera, la presidenta del CPE, consideró que recuperarán 30 de los 37 días perdidos por el paro. El gremio rechazó la medida y anunció que impugnarán. "Es violatoria del derecho a huelga", dijo Guagliardo.

10 may 2007 - 00:00

El ciclo lectivo será extendido hasta el 19 de diciembre próximo en la provincia de Neuquén, para recuperar los días de clases perdidos por la huelga de 54 días de los docentes en demanda de mejoras salariales, anunció esta tarde la subsecretaria de Educación, Mara Alvarez.

La resolución respectiva será firmada mañana y comprende la prórroga del calendario escolar y el comienzo anticipado del ciclo lectivo 2008, el 25 de febrero del año próximo.

En conferencia de prensa, la funcionaria señaló que "ésta es la mejor respuesta que podemos dar a la comunidad y a los chicos después del doloroso proceso que pasamos por el paro docente". "Entendemos que la única forma de recuperar contenidos es a través del aula", afirmó Alvarez, al marcar sus diferencias con el gremio docente y sus representantes en el Consejo Provincial de Educación, quienes se opusieron a esa iniciativa oficial.

El ciclo lectivo en el nivel primario se extenderá hasta el 19 de diciembre y en el nivel medio y técnico hasta el 14 de ese mes, mientras que el comienzo de clases del año próximo se fijó para el 25 de febrero de 2008. La funcionaria, que además es presidente del Consejo Provincial de Educación, aseguró que con estas acciones, más la readecuación de contenidos a lo largo del año, se podrán recuperar 30 de los 37 días de clases efectivamente perdidos durante la huelga.

El secretario general de la Asociación Trabajadores de la Educación (ATEN), Marcelo Guagliardo, rechazó la medida, que será oficializada mañana. "Es de dudosa aplicación y además violatoria del derecho de huelga, por lo que haremos todas las acciones para impugnarla", anunció.

El gremialista indicó que "el gobierno debe preocuparse para crear las condiciones políticas y salariales con escuelas que funcionen y que no estén cerradas por problemas edilicios, para garantizar el dictado de clases". También adelantó que la pretensión oficial no tendrá consenso, porque además deberá aplicarla el próximo gobierno, que será electo el 3 de junio venidero.

Mediante otra resolución aprobada durante una reunión de varias horas mantenida hoy, se resolvió devolver los descuentos a los sueldos docentes durante la huelga.

Fuente: Télam

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.