El gobernador inauguró los vuelos de American Jet

La empresa unirá la capital de la provincia con distintas localidades del interior. Sapag anunció la pronta licitación del nuevo sistema de balizamiento del aeropuerto Chapelco.

02 jun 2009 - 00:00

El primer vuelo de la empresa aérea subsidiada por la provincia, American Jet, tocó la pista del aeropuerto Chapelco el mediodía de este martes. En el viaje inaugural llegó el gobernador Jorge Sapag, quien trajo anuncios a San Martín de los Andes.

Sapag anunció la llegada de una autobomba desde General Pico, merced a la colaboración de Fuerza Aérea y la predisposición del gobierno pampeano, que desde mañana quedará en servicio en el aeropuerto Chapelco, hasta que se concrete en los próximos 90 días el proceso licitatorio de una flamante unidad para ser destacada en forma permanente.

Anunció que el EPEN ya concluyó el proyecto técnico para el balizamiento de pista, que será licitado y ejecutado antes de fin de año.

Los vuelos unirán la capital neuquina con distintos puntos del interior de la provincia, y próximamente con Río Negro, Mendoza, Chubut y Chile.

El contrato entre American Jet y el gobierno provincial tendrá una vigencia de dos años y garantiza a la empresa una ocupación mínima de 13 pasajes por vuelo, lo que le asegura la ecuación de equilibrio. En caso de no cubrirse ese cupo con la venta al público, la provincia se hará cargo de la diferencia.

El servicio desde la capital nequina hasta San Martín tendrá un costo de 205,08 pesos.

 

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.