El Gobierno confirmó que enviará una ley ómnibus para tratar las diferentes reformas

Luego de idas y vueltas, los libertarios señalaron que se enviará un paquete con varias leyes que se complementa con el DNU.

Finalmente el Gobierno de Javier Milei enviará en los próximos días un paquete de reformas en forma de “ómnibus” y no por tanda como se había mencionado.

Este proyecto de ley se complementa con el DNU y se incluyen reformas que no pueden evitar el Congreso como cuestiones tributarias y del sistema electoral, como la boleta única de papel y la eliminación de las PASO.

Tras varias idas y vueltas, al final la gestión de Javier Milei definió que se envíe un solo proyecto y que no esté dividido en tres partes como se había analizado y como habían pedido bancadas de otros espacios como Juntos por el Cambio, confirmó una alta fuente de Presidencia a periodistas acreditados en Casa Rosada.

“Enviarlo separado empioja todo el proceso”, consideró el funcionario.

Se espera que en las próximas horas el Ejecutivo llame a sesiones extraordinarias y que la semana próxima se envié  el proyecto de ley ómnibus.

Hasta ayer todo indicaba que el proyecto iba a estar fragmentado por temáticas para facilitar las negociaciones y dividirlas en ambas cámaras.

Incluso el titular de Diputados, Martín Menem, había puesto en duda que el paquete incluiría reformas electorales como la eliminación de las PASO o la boleta única. “Puede llegar a entrar, pero lo importante son las reformas en términos económicos. Lo económico es lo prioritario, dada la gravedad de la situación que vive la Argentina”, dijo.

Sin embargo hoy se confirmó que el la ley ómnibus incluye la eliminación de las PASO.

Con información de Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios